martes, 14 de marzo de 2023

TAREA SOBRE LA CONDICIONAL

 

Lee el siguiente texto y señala si las proposiciones moleculares son falsas o verdaderas. Recuerda que se està utilizando la condicional por lo que deberàs trabajar con su respectiva tabla de verdad.

THE LAST OF US

The Last of Us es una serie de televisión estadounidense postapocalíptica que se estrenó el 15 de enero de 2023 a través de HBO. Basada en el videojuego de 2013 del mismo nombre desarrollado por Naughty Dog, la serie sigue a Joel (Pedro Pascal), un contrabandista encargado de escoltar a la adolescente Ellie (Bella Ramsey) a través de un Estados Unidos postapocalíptico. También cuenta con Tommy (Gabriel Luna), el hermano menor de Joel y exsoldado.

La serie, que se dice que es la producción televisiva más grande en la historia de Canadá, comenzó a filmarse en Calgary, Alberta, en julio de 2021 y finalizó en junio de 2022. Es la primera serie de HBO basada en un videojuego, y es una producción conjunta de Sony Pictures Television, PlayStation Productions, Naughty Dog, The Mighty Mint y Word Games. La primera temporada consta de nueve episodios escritos por Craig Mazin y Neil Druckmann; este último escribió y dirigió el juego. El compositor original del juego Gustavo Santaolalla compuso la partitura y Kantemir Balágov dirigió el episodio piloto.

La serie nos cuenta que 2003, un hongo desencadena una pandemia mundial y convierte a sus víctimas en atacantes sedientos de sangre parecidos a zombies pero sin serlo realmente, ya que en realidad son infectados. 

Joel huye con su hija Sarah cuando hongo comienza a propagarse, pero ella es asesinada por un soldado que los ataca, mientras que Joel es salvado por su hermano Tommy. Veinte años después, el hongo ha devastado el mundo; Joel vive en la zona de cuarentena de Boston administrada por la Agencia Federal de Respuesta a Desastres (FEDRA), como contrabandista con su compañera Tess. Cuando Tommy no logra contactarlos desde su ubicación en Wyoming, intentan comprar una batería de automóvil a un distribuidor local, pero en cambio se la venden a las Luciérnagas, un grupo rebelde que se opone a FEDRA. Al intentar recuperarlo, descubren que el trato salió mal y Marlene, la líder herida de las luciérnagas, les ruega a Joel y Tess que lleven a la joven Ellie a Massachusetts a cambio de suministros. 

1) Si la serie apareció en HBO, entonces también sale por el canal 5.

2) Si el programa se basa en un videojuego, entonces fue desarrollado por Naughty Dog.

3) Si Joel es interpretado por Pedro Pascal, entonces Ellie está interpretada por Gabriel Luna.

4) Si la serie se estrenó en el 2013, entonces la historia inicia en el 2003.

5) Si un hongo es el causante de la infección que acabó el mundo, entonces los malos son zombies.

6) Si Joel tiene una hija llamada Ellie, entonces la mata un soldado en el 2003.

7) Si Neil Druckmann escribió la historia original, entonces tuvo la oportunidad de escribir la serie de televisión.

8) Si Joel y Tess quieren conseguir una batería, entonces tienen que llevar a Sarah a Massachusetts.