sábado, 13 de abril de 2013

MULTICINEMAS 6

Algo curioso que se puede observar al estudiar la cartelera de 1981 es que había más películas extranjeras no gringas exhibidas en los cines de la capital que lo que ahora podemos tener. Una de ellas se intitula "Abortar en Londres", que en México le agregaron "Una razón para vivir". Esta película de 1977 es una producción española, dirigida por Gil Carretero y protagonizada por Pedro Mari Sánchez y Consuelo Ferrara. Cuenta la historia de una joven que es violada ante su novio y poco después descubre que está embarazada. Como en la España de aquel entonces el aborto es ilegal viaja a Londres y conoce a otras tres mujeres con su mismo problema.



Otra película fue "Yo te amo... yo tampoco" (1976), producción francesa dirigida por y escrita por Serge Gainsbourg y protagonizada por Jane Birkin y Joe Dallesandro. Esta película presenta la historia de Krassky, un homosexual, que se siente atraido por Johnny, una mujer varolin que trabaja en un bar de una estación de servicio bajo las ordenes de un jefe muy estricto. Krassky y Johnny empiezan una relación que se complica por el hecho de que él no puede lograr una erección sin contar la presencia del exnovio de Krassky.




Jane Birkin


Hay que indicar que esta película es una de tantas que se basan en alguna canción aunque solo sea en el título. "Je t'aime... moi non plus" ("Yo te amo... yo tampoco") es una canción compuesta en 1968 compuesta por Serge Gainsbourg (sí, el director y escritor de la película) y cantada tanto por él como por Jane Birkin (sí, Johnny) y que causó un gran escándalo en su época por su letra "explícita", al grado tal que la canción fue censurada en muchos países y hasta fue denunciada por el Vaticano.


Trailer de la película



La canción original