miércoles, 13 de enero de 2016

NOTA SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA LÓGICA EN EL BACHILLERATO

Dejo aquí el link para acceder al texto que se leyó en clase intitulado "Nota sobre la enseñanza de la Lógica en el Bachillerato", de Eric Trilla y Alexandre Sobrino, publicado en la revista Suma num. 7, Invierno de 1990.

Con base a lo leído en dicho artículo, contestar las siguientes preguntas en su cuaderno:
  1. ¿Cuál sería una definición de Lógica propuesta por estos autores?
  2. ¿Por qué se dice que la Lógica es un saber riguroso?
  3. ¿Por qué la Lógica es un saber útil?
  4. ¿Por qué la Lógica se enseña en el bachillerato y no, por ejemplo, en la primaria?
  5. ¿Qué conceptos de otras materias (física, gramática, matemáticas, etc.) sirven también en la asignatura de Lógica?
  6. ¿Qué se logra con es estudio de la Lógica?