jueves, 12 de febrero de 2015

MÁS MULTICINEMAS 4

Otra película más de nuestra cartelera de 1981 es “Ladrón por excelencia” (Rough Cut) con Burt Reynolds, Lesley-Anne Down, David Niven, Timothy West, Patrick Magee y Al Matthews. Esta película fue dirigida por Don Siegel y se produjo en 1980. La película trata, brevemente, de dos sofisticados ladrones de joyas que deciden trabajar juntos para robar $ 30 millones en joyas. Pertenece al género de comedia sin dejar de tener sus momentos de acción y aventura.


Por ese entonces “Ladrón por excelencia” compartía cartela con “Roba Coches S.A.” (Zero to Sixty), protagonizada por Darren McGavin, Sylvia Miles y Joan Collins y bajo la dirección de Don Weis. Esta película se rodó en el año de 1978 (así que es dos años anterior a la película de Reynolds). Trata, en corto, de un hombre divorciado que  se engancha con un pícaro de 16 años de edad, quien se gana la vida por recuperar coches que han sido quitados a sus dueños. Es una comedia norteamericana.



La película completa, pero inglés, por si a alguien le interesa

Y, para seguir con las comedias, al ladito de en la cartelera estaba anunciada la película “La secretaria privada de mi padre” (La segretaria privata di mio padre).  La película es de 1976 (es decir ¡dos años antes que la película  anterior!). Es una comedia italiana propia de la época (en México la llamaríamos “sexi-comedia”) dirigida por Mariano Laurenti. La película está protagonizada por Maria Rosaria Omaggio, una joven muy guapa, y por Renzo Montagnani, quien interpreta a un importante industrial que sufre un accidente de coche en el que su mujer se rompe las dos piernas y él se rompe una pierna y un brazo. Esto obligará a Montagnani a contratar una secretaria particular que trabaje en su casa. Como su mujer no se fía ni un pelo de él, le dice que contrate a la más fea que haya, pero Montagnani  no le hace caso, y contrata a una guapa secretaria (Maria R. Omaggio) novia de un trabajador suyo, y de la que se enamora su hijo. 


Todos los países tienen sus propios Alfonsos Sayas