sábado, 17 de enero de 2015

MÁS MULTICINEMAS 1

Otras películas que se presentaron en aquel lejano año de 1981 fue la de "Zombie" (ya que actualmente se están tan de moda en cine, novelas, video juegos y televisión). 



"Zombie", como se le conoció en México, también llamada "Zombi 2","Zombie Flesh Eaters" e incluso como "New York bajo el terror de los zombies", es una película de terror italiana (como se había mencionado anteriormente, en cartelera había más películas no gringas que hoy en día) del año 1979 (también, como se mencionó, llegaban las películas con tres o más años de retraso) que obtuvo mucho éxito (debe entenderse que en su momento ya que hoy ni quién se acuerde). El director fue Lucio Fulci y fue una de sus primeras incursiones en el género del terror, ya que solo se dedicaba a trabajar con películas de suspenso y comedia. Su fuerte trama y maquillajes junto con los efectos especiales, logro ganar un Premio Saturn en 1981, y recordada como una Película de culto.

La película fue protagonizada por la actriz norteamericana Tisa Farrow, quien interpreta al personaje de Anne Bowles, Ian McCulloch, quien le da vida al personaje del comisario Peter West,Auretta Gay, quien interpreta a Susan Barret, Al Cliver, quien lleva el personaje de Brian Hull, y las actuaciones especiales de Richard Johnson y Olga Karlatos.

Una escena de la película


Va la película completa para quien esté interesado: